![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnXLOyBem3ZLr4NLv8bjd7atNL7AC37DyjMYDKWTTvi1oQWVbQJ8gOBRxdPk7Ybap9pXFKLMr0RXsN21eoIla-ZAKHCOLQDRCC7iOzYlUd6AMcWpxPG1TKMhJG5977a9aqc62hmU16SnFE/s320/alfonsin+alfonsin+alfonsin.jpg)
Es por eso que con orgullo decimos que hombres de la Unión Cívica Radical como Alem, Yrigoyen, Illia y Balbín y, por supuesto, Alfonsín, son los que pusieron de pie a la democracia argentina, la que en tantas ocasiones fuera mancillada en épocas en donde a veces, participaron civiles y militares quitándonos la posibilidad de construir este país en paz. Pero es a partir de este hombre que tenemos una democracia real, tangible, aunque tal vez muchos dirán que aún quedaron cosas incompletas.
A pesar de todo ello, Alfonsín como político y como persona se caracterizó por su honestidad, por ser un hombre bueno, una figura que luchó con fuertes principios por la consolidación de la democracia y por los Derechos Humanos. Por eso lo hemos despedido con mucha tristeza, pero también con esperanza de que su legado, sus principios, su lucha que hoy tienen mucha vigencia nos den a todos la fuerza necesaria para seguir adelante.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinTpCoAQer_eqXxyE7BKVgkbBVnf437QWvcDYxljeaklD20ElBRQ1Vmm72Au8pz75LyMSfEghFpQOsZNF9vMs0eFoqixSt4i4F8gy5bCxpecFbdtGhwplgUwJJr_mts4ln5Gj8W4QVtFv-/s320/mafalda-alfonsin-415x412.gif)
Hemos vivido momentos históricos al lado de este hombre de bien, una persona excepcional para la política, un ser muy franco, muy consecuente con su forma de pensar. Para sus adversarios fue tolerante y respetuoso. Y murió en el mismo departamento que lo vio llegar a la Presidencia, una vivienda común, sin lujos; falleció, además, sin una causa judicial en su contra, murió en paz, así como vivió en paz.
Es así que tanto su vida, como su muerte, han dejado en nuestra memoria un imborrable legado de libertad y honestidad; su devoción democrática y su respeto al adversario lo convirtieron en un hombre respetado por todos. Por todo esto ¡gracias, Raúl Alfonsín!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj0dvDeJUd2FXJR-Jd_kMqWRHLMBvMNha9WNMJhc_wL3yJKzJDW6iYdGkmFi5RJM-hovxmNb6LFRyaYTM_9w6BIvnuLVZ6QQOi7MR7clsK6FeXALHzFeIYUHqhlA6IwjqXOQ3kxpxUrW-A/s320/ra+en+primera.jpg)
¡Gracias por hacer que esas pesadillas que en algún momento sufrimos se conviertan en esperanza; gracias, por hacer que nuestros hijos disfruten de nuestras libertades, las que a nosotros otrora nos fueron negadas! ¡Gracias, Presidente Raúl Alfonsín por las cosas que hoy nos pasan en la vida en democracia!
También debemos darles las gracias por su fe inclaudicable en una democracia capaz de alimentar, de curar y de educar. Pero sobre todo ¡gracias por creer en la política como un servicio hacia aquellos que no tienen o que menos poseen!
Marta Espoturno
Secretaria de Prensa y Difusión Comité Sección Primera
Unión Cívica Radical en La Plata
Marta Espoturno
Secretaria de Prensa y Difusión Comité Sección Primera
Unión Cívica Radical en La Plata
No hay comentarios:
Publicar un comentario