miércoles, 30 de marzo de 2011

31 de marzo: 2° Aniversario del Fallecimiento de RAÚL ALFONSÍN



ACTIVIDADES EN LA PLATA.


11:30 Homenaje en Rambla de Calle 53 esq. 8

•19 Hs. Misa en San Ponciano, Diag 80 y 48.


11:30 Acto Homenaje al Dr. Raul Alfonsín: La Junta Central de La Plata, invita al acto homenaje al Dr. Raúl Alfonsín, al cumplirse dos años de su fallecimiento. El mismo se realizara el día jueves 31 de marzo de 2011, en la rambla que lleva su nombre en la avenida 53 esquina 8, a las 11:30 horas.

Del mismo participaran dirigentes y militantes del radicalismo local y provincial.

“Raúl es un ejemplo de dirigente y militante político. Su legado es un bien preciado que debemos mantener vivo. Alfonsín representa el espíritu del radicalismo, que sin duda, es la alternancia que el país necesita”.

Comentó Fernando Gando, Presidente de la UCR de La Plata.


19hs: MISA EN SAN PONCIANO (diag 80 y 48)

Al conmemorarse el jueves 31 de marzo, el 2do aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín - Ex Presidente de la Nación Argentina, el Comité de la Sección Primera de la UCR en La Plata hará oficiar una Misa por el eterno descanso del gran líder democrático.


Recordarlo, continuando con sus luchas es un deber de todo militante político, homenajearlo el de la ciudadanía que junto a él luchó por vivir en un Estado de Derecho. Más allá de las pertenencias partidarias, la ideología e impronta del Dr. Raúl Alfonsín impera en el proceder de todos quienes disfrutamos hoy en día de una Democracia que debe seguir creciendo y fortaleciéndose con más diálogo y participación; herramientas que siempre privilegió el Ex Presidente.


El oficio religioso se llevará a cabo en la Basílica de San Ponciano, el jueves 31 a las 19 horas; diagonal 80 y 48.


Esperamos contar con su presencia.


Adriana Canavessi - Secretaria de Acción Política

Carlos Santoro - Presidente




GRACIAS DOCTOR RAUL ALFONSIN POR HONRAR LA VIDA


El jueves 31 de marzo se conmemora el segundo aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Militante incansable, era un apasionado que defendía con amor sus convicciones, aunque hacía un culto del respeto por las ideas del otro, de la búsqueda del diálogo y del consenso.


Raúl Alfonsín en sus discursos permanentemente marcó la importancia de la unidad nacional, del respeto al pluralismo de ideas, de la diversidad y libertad de las expresiones del pueblo, de la necesidad de tolerancia y de la solidaridad social. Permanentemente nos alertaba que la democracia para alcanzar su plenitud necesita desarrollarse en el alma de los argentinos, superando las dicotomías, la violencia, las injusticias y la prepotencia.


Y todas esas frases no solo las declamó sino que siempre las llevó a la práctica, a tal punto que jamás se quejó de todas las incomprensiones de que fue objeto, así como tampoco nunca se quejó de que como ciudadanos le exigimos mucho más de lo que podía darnos como el primer Presidente después del terror, sin saber entonces que a la democracia debíamos construirla entre todos. Citando las palabras de Eladia Blázquez, Raúl Alfonsín, no solo vivió, sino que también honró la vida.


Psic. Marta Espoturno

Sec. de Prensa Cté. Secc. Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario